Máster Online en Branding y Comunicación de Marca

La marca es uno de los principales activos de una organización, que permite crear ventajas competitivas sostenibles en un mundo tan complejo y cambiante como el actual.
Pero ¿qué es una marca realmente? Una marca no es un logo, no es un diseño en publicidad, no es un color corporativo, no es una web original y creativa. Es mucho más que todo esto. Una marca, en realidad, es lo que el público piensa de ella. Es la percepción que las personas construyen a partir de todos los momentos de interacción que esa marca genera. La marca es la suma de experiencias en diferentes contextos y formatos.
El Máster en Branding y Comunicación de Marca está enfocado para que el estudiante sea capaz de construir marcas valiosas, desarrollarlas, cuidarlas, crear con ellas experiencias inolvidables y, sobre todo, llegar a establecer una relación emocional con el público. Para ello, desarrollaremos el programa de forma teórica y muy práctica, moviéndonos en todas las disciplinas en las que actúa el branding moderno: identidad gráfica, publicidad convencional, identidad digital, redes sociales, etc. Siempre, de la mano de reconocidos profesionales en activo. Porque de los auténticos especialistas en branding puede depender el futuro de la mayoría de nuestras empresas.

- Entender el nuevo contexto del Branding, la Identidad Visual y la Comunicación de la Marca y que el alumno se desenvuelva en él con eficacia y capacidad de liderazgo.
- Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para crear, planificar y gestionar las estrategias de marca con una visión global del trabajo.
- Estimular al máximo las habilidades creativas en cualquier perfil profesional de cara a su aplicación en los proyectos de marca y comunicación, con el objetivo de resolver los problemas de una forma eficaz y diferente.
- Obtener una formación integral en las distintas áreas del Branding y sus aplicaciones en los diferentes medios, soportes y acciones.
- Profundizar en el contexto actual del Branding a través de una perspectiva transversal y multidisciplinar.
- Promover la creación de un portafolio sólido en trabajos de branding e identidad visual, tanto en estrategia como en creatividad, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo, o bien para presentar como aval en proyectos freelance.
- Diseñadores con experiencia en Identidad Visual que quiera reciclarse y adaptarse a los nuevos clientes, conceptos y tecnologías. No importa la especialidad del diseño en la que estés en activo.
- Creativos gráfico del mundo de la Publicidad y la Comunicación: Director de Arte, Diseñador Gráfico, Maquetador, Diseñador Web...incluso un creativo de Social Media o Producción Audiovisual. Son perfiles que pueden especializarse y potenciar su carrera con los conocimientos que le aporta el Branding y la Comunicación de la Marca.
- Profesionales que ejerza en departamentos de Comunicación, Publicidad o Marketing de empresas de cualquier sector, y desee adquirir conocimientos estratégicos en la gestión de marca.
- Personas de negocio que quiera profundizar y especializarse en el mundo del Branding y de todas sus posibilidades.
- Futuros profesionales que acabe de finalizar sus estudios de Diseño, Publicidad, Comunicación, etc., y desee especializarse con todas las garantías en el mundo del Branding y la Identidad Visual.
- Nuestra metodología es 100% online, aportando la flexibilidad de compaginar la formación con el resto de tus responsabilidades profesionales y personales.
- La mayor parte del curso es asíncrono: en nuestro campus virtual tendrás a tu disposición todos los materiales y actividades, y podrás trabajarlos en el momento del día que te elijas.
- Hay momentos síncronos en forma de videoconferencias en vivo con el profesor (normalmente 1 a la semana) en las que recomendamos estés presente.
- En caso de que no puedas asistir, todas las videoconferencias se graban y quedan disponibles en el campus para visualizarlas cuando desees.
- Formación tutorizada: hay un profesor experto en cada una de las disciplinas, que te acompañará a lo largo de cada uno de los módulos del programa. El profesor te ayudará a asimilar los conocimientos, te planteará actividades, te dará feedback y estará a tu disposición para solucionar cualquier duda que puedas tener.
- Todo nuestros cursos tienen un calendario. No es un programa que puedas hacer a tu aire, sino que cada módulo didáctico tiene unas fechas de inicio y final, con un calendario de actividades y de eventos.
- Tendrás acceso a los programa de la suite de Adobe y Miró.










Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje. Si quieres ser uno de los 30 Shifters, estos son los requisitos:
- Título universitario en alguna disciplina creativa.
- También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE.
- En caso de no contar con título universitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa Superior de Desarrollo Profesional de Elisava).
- El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés.
- Carta sobre por qué quieres estudiar este programa máster, y por qué en SHIFTA. Queremos entender tus motivaciones.
- Ser una persona eficiente, planificada y con capacidad de aprendizaje autónoma.
- Necesitarás un ordenador y una buena conexión a internet.
- Imprescindible tener muchas ganas de aprender y capacidad de esfuerzo.
Te esperamos.